PROGRAMA PARA MEJORAR LA MOVILIDAD DE TU CADERA

En esta ocasión me gustaría dedicar tiempo a mejorar la movilidad y activación de la articulación de la cadera, teniendo en cuenta que el cuerpo no deberíamos verlo de manera aislada sino como un conjunto de sistemas interconectados para que podamos como resultado generar un movimiento eficiente, pero para conseguir una adecuada Armonías en cada una de las diferentes unidades funciones, es muy importante que empecemos por trabajar de manera aislada los diferentes eslabones que tengamos. 

Quiero ofrecerte la posibilidad de hacer algunos ejercicios de movilidad de cadera y activación del gluteo para que los realices poco a poco y vayas observando como en algunos quizás no te encuentres tan fluido pero si sigues haciéndolos sin molestias, dentro de tus posibilidad y de manera continua la sensación cambiara y veras como dominas el movimiento y te vas encontrando cada vez mejor de la cadera y no solo eso sino que la salud de otras articulaciones te lo agradecerán como pueden ser el tobillo y la rodilla.

¿TE PASAS MUCHAS HORAS SENTAD@?

Recupera el bienestar de tu cadera

En este apartado nos vamos a encontrar con ejercicios en poscicion tanto supina (tumbados baca arriba) como en cuadrupedia, encontrandonos de esta manera en un contexto de mayor seguridad y por lo tanto con menos requerimientos a la hora de estabilizar el cuerpo, esto es importante porque tenemos que ser muy conscientes y precidsos en lo que estamos haciendo y en lo que queremos conseguir con lo que hacemos.

Antes de empezar quiero daros unas indicaciones importantes para que el ejercicio te aporte el beneficio que tiene.

Por un lado:

  1. Es MUY IMPORTANTE que los hagamos sin dolor, si hablaramos de una escala del 1 al 10 donde el 1 es nada de dolor y el 10 es muchisimo dolor, seria apropado sentir un 2-3 de pequeña tirantez pero no llegar a sensaciones desagradables, recuerda que consiste en beneficiarnos del ejercicio.
  2. La respiración es clave en cada cosa que hagas, lo imporante durante la ejecución de los movimientos, es respirar con fluidez en lugar de quedarnos con el aire dentro.
  3. Conecta con lo que haces, se que esto a veces es complicado pero intenta hacerlos en un entorno tranquilo, dedicate un tiempo a ti y rejalate, disfruta pensando en lo que haces, el tiempo es muy valioso.
  4. Como se que quieres beneficiarte de estos ejercicios, pon atención e intenta en cada repetición llegar mas lejos que en la anterior, tendrás el triple de mejora que si los haces antendiendo al telefono o a otras tareas.

PROGRAMA PARA MEJORAR LA ROTACIÓN DE CADERA

NIVEL BÁSICO

NIVEL MEDIO

NIVEL AVANZADO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + diecinueve =

Trabajo cardiovascular quema grasas desde casa

Trabajo cardiovascular quema grasas desde casa

Ahora estar en casa no es excusa para entrenar. Os presento, el entrenamiento que a partir de ahora vais a poder realizar en vuestra casa, ya no tienes excusas para no realizarlo. En esta ocasión te hago una propuesta de trabajo cardiovascular en casa, os voy a dejar...

Entrenamiento online en casa

Entrenamiento online en casa

Ahora estar en casa no es excusa para entrenar. Os presento en este nuevo formato, el entrenamiento que a partir de ahora vais a poder realizar en vuestra casa, ya no tienes excusas para no realizarlo. El objetivo de este primer entrenamiento es mantenerte activo el...

Movilidad de cadera – La flexión

Movilidad de cadera – La flexión

PROGRAMA PARA MEJORAR LA FLEXIÓN DE TU CADERAHay una que no se puede discutir, el movimiento es vida, sobretodo porque estamos diseñados para el movimiento, por lo que permanecer durante mucho tiempo sentado, por nuestras largas jornadas laborales o ser poco activo,...